Año Nuevo sangriento en Nueva Orleans. El Barrio Francés de la ciudad estadounidense ha sido testigo de un atropello masivo "intencionadamente". Un conductor ha embestido contra la multitud causando al menos diez muertos y una treintena de heridos.
El conductor de una camioneta embistió con todo a su paso entre Canal y Bourbon Street, según la agencia oficial de preparación para desastres de la ciudad, Nola Ready. El sospechoso está muerto tras unas "acciones que fueron muy intencionales", dijo la superintendente de policía Anne Kirkpatrick.
"Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible", agregó sobre un atacante que también disparó contra los agentes de policía, hiriendo a dos de ellos, que se encuentran en condición estable, dijo Kirkpatrick.
El conductor salió del vehículo, "vistiendo un chaleco antibalas completo" y "armado con un fusil de asalto", y comenzó a disparar, según testigos. El ataque en el popular Barrio Francés ocurrió apenas horas antes del Sugar Bowl, a menos de una milla de distancia. Se trata del partido anual de fútbol universitario que atrae a aficionados de todo el país.
Dozens of police officers have responded to the 'mass casualty event' and a portion of the road has been cordoned off. The vehicle plowed into the crowd at the intersection of Bourbon Street and Canal Street on Wednesday around 3.15am local time. Here, gunfire can be heard. pic.twitter.com/7Ykd9HxGde
— liten drage (@DrageLiten) January 1, 2025
La alcaldesa de Nueva Orleans habla de “ataque terrorista”. https://t.co/vrNI1IrQrm
— Carlos Franganillo (@cfranganillo) January 1, 2025
Al mismo tiempo, en el momento del ataque muchas personas se encontraban celebrando la Nochevieja en esta zona tan concurrida de la ciudad. Momentos después de que la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificara la tragedia del miércoles de "ataque terrorista", la agente especial adjunta del FBI, Alethea Duncan, dijo que “este no es un ataque terrorista”.
"Este es un acto de terrorismo en el sentido de que se está aterrorizando a una ciudad. Diez personas han muerto. La ciudad está cerrada. Y el alcalde puede haber estado usando… el término “terrorismo” como un reflejo y una descripción de lo que este tipo de violencia le hace a una ciudad, independientemente de la intención del perpetrador", ha aclarado la analista de seguridad nacional, inteligencia y terrorismo de CNN, Juliette Kayyem.
Comentarios