La guerra en Ucrania empieza a notarse ya en las tiendas y supermercados de España. La invasión que Rusia ha lanzado sobre Ucrania, el conocido como "granero de Europa", comienza a tener consecuencias en los supermercados nacionales. Las grandes cadenas han empezado a limitar las ventas de aceite de girasol, un producto elaborado a partir de unas semillas que en su mayoría procedían de Ucrania.
Algunos supermercados en nuestro país han empezado a racionar la venta de aceite de girasol, ante el acopio excesivo que estaban haciendo algunos consumidores por el miedo al desabastecimiento.
En el caso de Mercadona, ya existe la limitación y se informa en la web y tiendas de la cadena. Los clientes solo podrán comprar hasta cinco litros de aceite de girasol y semillas por persona y día.
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha señalado este viernes que algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al "comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas".