Israel ha amenazado este lunes a primera hora a España. El Gobierno que dirige Benjamin Netanyahu lo ha hecho sin tapujos y, curiosamente, después de bombardear un campamento de refugiados y matar a medio centenar de personas, entre ellos varios niños cuyos cuerpos aparecieron calcinados. El estado israelí sigue mandando avisos al Gobierno de Pedro Sánchez tras el anuncio de reconocer Palestina.
El ministro de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, ha publicado a primera hora de este lunes la carta que ha remitido a la embajada de España en Israel con la que prohíbe al consulado español en Jerusalen prestar actividades consulares o cualquier tipo de ayuda a los palestinos de la zona.
Katz reconoce que a su Gobierno no le ha sentado bien el anuncio de Sánchez para reconocer Palestina este mismo martes. Tampoco las palabras de Yolanda Díaz usando el lema palestino "desde el río hasta el mar", a pesar de que luego la ministra de Trabajo rectificase. "No permaneceremos en silencio ante un Gobierno que premia al terrorismo". El responsable de Exteriores añade, "aquellos que premien a Hamás e intenten establecer un Estado terrorista palestino no tendrán contacto con los palestino".
Desde Israel cierran la carta con una clara amenaza. "Los días de la Inquisición han terminado. El pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia. Haremos daño a los que nos hacen daño". Además, Katz menciona a Alberto Núñez Feijóo para pedirle su apoyo.