Israel declara el estado de guerra tras sufrir un bombardeo desde Gaza

"Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido", ha señalado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu después del lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos

Soldados palestinos atacan un tanque en Israel.
Soldados palestinos atacan un tanque en Israel.

Israel "está en guerra". Son las palabras que ha trasladado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este sábado tras el ataque de milicianos palestinos desde Gaza. "La ganaremos. Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido", ha dicho el mandatario. 

El país ha entrado en estado de preparativo de guerra tras los ataques aéreos que el movimiento islamista palestino Hamás ha llevado a cabo desde la Franja de Gaza. 20 muertos y 280 heridos se han registrado esta madrugada.

El comandante del ala militar de Hamás, Muhamad al Deif, ha anunciado el inicio de la operación militar 'Inundación de Al Aqsa' a modo de respuesta a los meses de violencia entre ambos territorios.

El grupo palestino ha comenzado un enfrentamiento a tiros contra las fuerzas israelíes de Sderot, al sur del país. 

"El enemigo ha desecrado Al Aqsa y se ha atrevido a atacar el Mausoleo del Profeta. Estaban advertidos", ha trasladado el comandante palestino antes de recordar a los "cientos de mártires y heridos debido a los crímenes de la ocupación".

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha condenado "enérgicamente" los ataques desde Gaza contra Israel. "Sobrecogidos por esta violencia indiscriminada.Toda nuestra solidaridad con las víctimas. España está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", ha expresado.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído