Kamala Harris quiere ganarse la sucesión de Biden y Trump sigue a lo suyo: "El corrupto Biden nunca fue apto"

El expresidente Barack Obama ha agradecido el gesto de renuncia del ya excandidato demócrata: "Ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos", ha manifestado

Kamala Harris, junto a Joe Biden.

Tras la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial en Estados Unidos, su vicepresidenta, Kamala Harris, ya ha tomado las riendas con el objetivo de "hacer todo lo posible para unir al Partido Demócrata". 

Harris ha tenido palabras de agradecimiento a Biden "en nombre del pueblo estadounidense por sus décadas de servicio a nuestro país. Ha dejado un extraordinario legado sin igual en la historia estadounidense". 

"Con este acto altruista y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho a lo largo de toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás", ha añadido Harris. 

Entre las reacciones tras la renuncia de Biden se encuentra la del expresidente Barack Obama, que ha indicado, en una carta que ha compartido en redes sociales, que "Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un querido amigo y socio para mí. Hoy también nos ha recordado –una vez más– que es un patriota del más alto nivel". 

Otro expresidente, el candidato republicano Donald Trump, no se ha mostrado precisamente cortés en el adiós de Biden: "Nunca fue apto para el cargo. El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente", ha destacado en sus redes. 

Aunque no hay precedentes en Estados Unidos de una renuncia a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, el Partido Demócrata pondrá en marcha un proceso transparente para elegir la candidatura que "pueda derrotar a Trump en noviembre", ha señalado Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata. 

Biden ha dado su apoyo a Harris como candidata, pero la vicepresidenta ha dejado claro que "me siento honrada de contar con el respaldo del presidente, pero mi intención es ganar esta nominación".