Cientos de jóvenes estaban disfrutando de un festival de música electrónica cuando les sorprendió el ataque terrorista del grupo islamista palestino Hamás, que irrumpió en el recinto, situado próximo a la franja de Gaza, disparando a la multitud.
En una masacre finalizó el resultado de este ataque. Más de 260 cadáveres han podido ser recuperados, mientras hay decenas de desaparecidos.
Muchos jóvenes fueron secuestrados por un grupo que este fin de semana pasado ha sembrado el pánico en varias localidades del sur de Israel tras cruzar la frontera de Gaza.
Israel ya ha declarado el estado de guerra tras unos ataques que han dejado ya más de 700 muertos y 2.300 heridos en el lado israelí. En el lado palestino se han contabilizado hasta el momento 436 muertos.
Dos españoles se han visto afectados en estos enfrentamientos, tal y como ha anunciado el ministro de Exteriores. "Estamos en contacto con sus familias e intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible", ha manifestado José Manuel Albares, quien ha pedido a los españoles que estén en Israel que no salgan de sus hoteles o viviendas, salvo por motivos excepcionales.