Un ataque ruso contra la ciudad de Odesa, situada al sur de Ucrania, ha provocado la destrucción del conocido popularmente como el castillo de Harry Potter, por su parecido con el de la famosa saga de películas ambientada en Hogwarts. De hecho, la película se inspiró en este edificio para la construcción de la ficción.
El referido castillo ha acabado devorado por las llamas tras el impacto de un misil. Cinco personas han fallecido y se han contabilizado un total de 32 heridos. Las alertas antiaéreas se activaron pocos minutos antes del bombardeo y no dio apenas tiempo a la población a buscar un refugio.
Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, ha calificado este ataque como otro crimen de guerra más perpetrado por las tropas de Putin.
Mientras que los equipos de emergencias han estado trabajando en las labores de rescate, el presidente Volodímir Zelenski ha pedido a la OTAN que cumpla con su promesa en cuanto al suministro de armas y medidas de defensa aérea para proteger al país ucraniano.
Comentarios