La presentadora, actriz, modelo y ex concursante de Gran Hermano, Silvina Luna, ha fallecido trágicamente a los 43 años. La argentina ha muerto a causa de una insuficiencia renal aguda como consecuencia como consecuencia de una mala praxis en una operación estética que se realizó hace poco más de diez años.
La mujer ha fallecido en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde desde hace dos meses y medio Silvina Luna esperaba un trasplante de riñón. Luna llevaba con problemas renales desde 2014, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.
El último vídeo que publicó la famosa en Instagram era desde el mismo hospital, publicado el cinco de junio, donde la actriz decía que creía que se iría a casa pronto. En sus comentarios los fans piden justicia para Silvina y cárcel para los responsables de la empresa donde le hicieron la intervención.
Aníbal Lotocki fue el que se encargó de realizar esta desastrosa operación estética que, finalmente, le ha costado la vida a la presentadora de televisión. Este cirujano, en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones graves”.