Un turista británico de 22 años, Jack Fenton, ha muerto decapitado por las palas de un helicóptero cerca de Atenas (Grecia). El joven estaba de viaje con su hermano y otros amigos y salió de la aeronave donde el mismo había viajado para hacerse una foto de recuerdo. Sin querer, el joven se acercó a la hélice trasera del helicóptero y acabó perdiendo la vida.
Los hechos ocurrieron en el helipuerto de Ática, a 40 kilómetros de Atenas, en un Bell 407 de Superior Air, una empresa que se dedica a alquilar aeronaves de lujo Las primeras premisas afirman que el joven estudiante de Oxford, abrió la puerta del helicóptero y al salir de este, las palas, que todavía estaban en funcionamiento, lo decapitaron.
British touris Jack Fenton, a student at Oxford Brookes University. has died in Greece, after being dismembered by the blades of a helicopter after getting too close to the aircraft while the engines were still running. 😬😢"Horrible!" pic.twitter.com/qeJXmT2fxx
— Sumner (@renmusb1) July 26, 2022
Sin embargo, los investigadores de la Policía griega afirman que Jack había vuelto corriendo a la pista después de desembarcar para poder tomarse una selfie, a pesar de las advertencias del personal de tierra. Sin embargo, los amigos del joven fallecido niegan esta versión.
"Murió al instante, ya que fue golpeado en la cabeza por el pequeño rotor trasero de la aeronave", ha dicho un alto funcionario de la policía al 'Times' de Londres: "No había ninguna posibilidad de que sobreviviera, su muerte fue instantánea", ha añadido.
La investigación está en marcha y el piloto de la aeronave está acusado de homicidio involuntario por no informar de los riesgos a los pasajeros.