Una mujer española de 55 años, supuestamente turista, ha muerto este miércoles en Roma tras haber caído al vacío desde un uro cercano a la parte de arriba de las famosas escaleras de la Plaza de España de la capital italiana. La mujer fue trasladada al hospital tras el suceso pero los médicos no han podido salvar su vida.
Actualmente se investigan las circunstancias del accidente, algo que no está claro, según ha publicado EFE tras contactar con la Policía Local de Roma. La mujer cayó varios metros y acabó en la terraza de una famosa cafetería de la zona de la Plaza de España a eso de las 8 de la mañana. Los agentes de la Policía no tardaron en llegar al lugar y llamaron al servicio de urgencias.
La situación fue delicada desde el primer momento y la mujer fue trasladada al hospital Umberto I con heridas muy graves que provocaron su fallecimiento minutos después de su ingreso en el complejo hospitalario de la capital italiana.
Las autoridades están estudiando las cámaras que hay en la zona y realizando todo tipo de investigaciones para entender lo ocurrido y comprobar si se ha tratado de un acto voluntario o de un accidente. Además, la Policía está pendiente de comprobar que se trate realmente de una turista.
La Plaza de España
La Plaza de España (Piazza di Spagna) es una de las plazas más emblemáticas de Roma, situada en el corazón del centro histórico de la ciudad. Se caracteriza por su grandiosidad, su arquitectura barroca y su relevancia cultural y turística. La plaza toma su nombre de la Embajada de España ante la Santa Sede, que se encuentra en uno de sus laterales.
Uno de los elementos más destacados de la Plaza de España es la famosa Escalinata de la Trinidad de los Montes (Scalinata di Trinità dei Monti), una imponente escalera de 135 escalones que conecta la plaza con la iglesia homónima en lo alto de la colina. La escalinata, diseñada en el siglo XVIII, es uno de los símbolos de Roma y un lugar popular para turistas y locales, que disfrutan de su belleza y de las vistas panorámicas de la ciudad.