Ir al contenido

Un muerto al explotar con combustible y fuegos artificiales un Tesla Cybertruck ante el Hotel Trump

El FBI, que en principio lo considera un incidente aislado, trabaja no obstante para determinar si el suceso fue un acto terrorista

02 de enero de 2025 a las 07:15h
Estado en el que quedó el Tesla Cybertruck tras la explosión ante el Hotel Trump.
Estado en el que quedó el Tesla Cybertruck tras la explosión ante el Hotel Trump.

A días de su toma de posesión, un vehículo modelo Tesla Cybertruck explotó este pasado Año Nuevo ante el Hotel Trump de Las Vegas. Cargado hasta arriba de material explosivo, como fuegos artificiales o combustible para caravanas, el suceso ha provocado un fallecido, el conductor del coche, y ha dejado al menos siete heridos.

El FBI, que en principio lo considera un incidente aislado, trabaja no obstante para determinar si el suceso fue un acto terrorista, dijo este pasado el miércoles Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas, en declaraciones recogidas por CNN.

El vehículo fue alquilado en Colorado y llegó a Las Vegas a las 7.30 de la mañana del pasado miércoles, explicó Kevin McMahill, sheriff de Las Vegas. "El hecho de que se tratara de un Cybertruck realmente limitó el daño que se produjo en el interior del valet, porque la mayor parte de la explosión se produjo a través del camión y hacia el exterior", añadió, aclarando que las puertas de acceso al hotel no se rompieron, como se aprecia en los vídeos que circulan por redes sociales.

"Tengo que agradecerle específicamente a Elon Musk”, agregó, y señaló que Musk les dio a las autoridades "bastante información adicional", incluido el envío directo de videos desde las estaciones de carga de Tesla para ayudarlos con sus esfuerzos por identificar al conductor del vehículo.

Se investiga también la coincidencia de que tanto este vehículo como la camioneta que horas antes embestía a una multitud en el trágico ataque en Nueva Orleans fueron alquilados en la empresa Turo, aunque las autoridades no han hallado ninguna conexión por ahora entre ambos sucesos.

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, escribió en X que su oficina está coordinando con las autoridades y se asegurará de que tengan todos los recursos necesarios disponibles.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía