Hay historias que no se saben bien si son un cuento de terror o un milagro. Quizás las dos al mismo tiempo. Tendrá que pasar mucho tiempo para que conozcamos una que tenga la misma magnitud que la que se ha descubierto en Angulema, una ciudad francesa de unos 40.000 habitantes, en el sur del país y muy cerca de Burdeos.
La cadena de televisión francesa BFM ha dado a conocer lo que vivió un niño de 9 años entre los años 2020 y 2022, justo cuando Europa estaba prácticamente paralizada por la pandemia de coronavirus. Todo ese periodo, el menor lo pasó viviendo solo en su casa.
Vaya historiaza. Un niño de 9 años de Angulema (Francia) ha vivido dos años sólo. De 2020 a 2022. Su madre le abandonó pero él siguió yendo a clase, aseado, haciendo sus deberes, sacando buenas notas, comiendo conservas y pasteles, sin calefacción ni agua caliente. Nadie sospechó https://t.co/J9288gWHOe
— Óscar Díaz de Liaño (@oscardiazdliano) January 20, 2024
El motivo fue el abandono de su madre, del que tampoco se conocen muchos más detalles. La progenitora se marchó de la vivienda dejando al pequeño allí, sin ningún tipo de adulto como supervisor. Pese a ello, el niño mantuvo su vida como hasta entonces.
A pesar de vivir solo, él continuó yendo cada día al colegio, mantuvo toda su higiene personal, hizo los deberes e, incluso, sacó buenas notas en el colegio. Se alimentó durante todo ese tiempo con conservas y pasteles y sobrevivió a pesar de no tener calefacción ni agua caliente. Su vida fuera de la casa parecía tan normal que nadie sospechó de lo que en el fondo ocurriía.
Comentarios