Ir al contenido

La ciudad de Mannheim ha vivido este lunes un episodio terrorífico donde un atropello masivo ha acabado con la vida de una persona mientras que el número de heridos es indeterminado en estos momentos. Los hechos han ocurrido en el centro de este municipio alemán.

Un reportero de la agencia DPA ha informado desde el lugar del incidente que hay en el suelo una persona cubierta por una lona. Además, hay que sumar varios heridos, algunos de ellos de gravedad según este periodista. La policía ya ha detenido al conductor del vehículo mientras investiga si se trata de un atentado o de un accidente. La ciudad afectada se disponía a celebrar sus famosos desfiles de carnaval.

Y es que es el tercer atropello que ocurre en el país centroeuropeo en los últimos tres meses, aunque con distintas motivaciones. En diciembre, un ataque en Magdeburgo acabó con cuatro muertos y más de 60 heridos. El autor fue un médico saudí simpatizante por AfD, por lo que respondía a motivaciones islamófobas.

En febrero, hechos similares ocurrieron en Munich, donde 28 personas resultaron heridas en un atentado. En aquella ocasión, el conductor también fue detenido en el lugar de los hechos. La situación obligó a mantener en alerta una de las ciudades más pobladas de Alemania.

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído