Aunque el trueque era un medio de pago muy aceptado y extendido hace varios siglos, desde hace muchos años había pasado a mejor vida. De hecho es algo que se puede relacionar fácilmente con la esclavitud. Sin embargo, este método de pago (o algo muy similar) vuelve a Argentina.
El libertario y ultraderechista Javier Milei, bajo el grito de 'Viva la libertad' prometió dolarizar la economía del país sudamericano. Hubo quien creyó que pasaría a cobrar de 100.000 pesos a 100.000 dolares. Y sin embargo, pocas semanas después de la llegada de Milei al poder es posible que cobre en decenas de litros de leche.
La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, ha anunciado por Twitter que el Gobierno va a permitir a las empresas pagar a sus trabajadores en criptomonedas, litros de leche o kilos de carne. Un nuevo retroceso para la clase trabajadora del país.
En pocas semanas Argentina se ha visto sumida en el caos y es, prácticamente, una distopía. Las protestas por las primeras medidas económicas han sido reprimidas bajo amenazas importantes del Gobierno. Por su parte, por las redes circulan vídeos en los que se muestran los avisos del Gobierno a los manifestantes.