Por si alguien tenía dudas de cuál sería la línea de actuación de Fratelli d'Italia, partido posfascista que ha ganado las elecciones en Italia, se van aclarando poco a poco porque ellos mismos lo dejan claro. La formación que lidera Georgia Meloni ha anunciado en varias entrevistas cuál serán las primeras decisiones que tomarán.
Una de ellas será la abolición del Reddito di cittadinanza, algo similar a lo que en España es el Ingreso Mínimo Vital, una medida dirigida a los más vulnerables. Así lo han manifestado Francesco Lollobrigida e Ignazio La Russa. Los dos han mostrado su convencimiento de acabar con esta partida para elaborar otra ley que deje fuera al 50% de los ciudadanos que la reciben.
La Russa ha declarado que "la otra mitad del 50% la componen personas que no tienen derechos, que han estafado al Estado. Hay mucha gente... A otro 25% que tiene derecho, esperamos darle trabajo. Imaginamos abolir esta ley y reconstruir la relación con los necesitados de una manera diferente. Estamos convencidos que ofreciendo a los empresarios la posibilidad de contratar y tener impuestos más bajos, puede haber muchas contrataciones”.
Meloni se va a convertir en la tercera líder de ultraderecha que se va a sentar en la Comisión Europea. Sin embargo, es la primera de la Europa occidental. Sus ideas ya han sido explicadas y se pudieron comprobar en el mitin de Vox en el que participó. Desde la UE esperan que se ciña a los valores de la Unión y respete las cuestiones económicas.