[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Un vuelo de PAL Airlines, operado por Air Canada y con número AC2259, ha sufrido un accidente aéreo al aterrizar en el aeropuesto de destino, en la zona de Nueva Escocia, en Canadá. Este incidente aéreo es el segundo que se reporta a nivel mundial tras el trágico accidente con más de un centenar de muertos en Corea del Sur este sábado.
Afortunadamente, en este caso, solo se han reportado heridos de diversa consideración, cuya información aún no ha trascendido por las autoridades canadienses. El vuelo, que partió de St. John’s a las 19:45 hora local del 28 de diciembre transcurrió con normalidad hasta llegar al destino, cuando un problema en el tren de aterrizaje causó un incendio en la aeronave.
Así, el vuelo cubría la ruta entre St. John’s y Halifax, ciudades ubicadas en las provincias de Terranova y Labrador y Nueva Escocia, respectivamente. El itinerario se desarrolló sin contratiempos hasta el momento de la llegada a Halifax.
Las primeras fuentes sostienen que el avión ejecutó su maniobra con el tren de aterrizaje roto. Por este motivo, se habría originado el fuego visible en vídeos que circulan en redes sociales y que se adjuntan en este artículo.
Las autoridades canadienses no han dado más información al respecto y están investigando el accidente. El Aeropuerto de Halifax etstá ahora mismo cerrado tras este accidente. El avión, un C-GPNA, Bombardier Dash 8, tenía 24 años de antigüedad y comenzó su actividad en enero de 2001 con la compañía Horizon Air.