Una avioneta se ha estrellado este jueves en una concurrida zona de la ciudad de Boca Ratón, Florida, al sudeste de Estados Unidos. Han muerto al menos dos personas, según medios locales.
La aeronave es un Cessna 310R, una avioneta muy pequeña que habitualmente se emplea para aprendizaje. había despegado del aeropuerto local con rumbo a Tallahassee, en la otra punta del estado, a unos 700 kilómetros de distancia.
BREAKING: A plane has just crashed in Boca Raton, Florida.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) April 11, 2025
Okay, I’m not trying to automatically blame Trump here—but seriously, is this normal?
Are we just seeing more media coverage of these crashes, or is there actually a rise in accidents because safety and oversight are… pic.twitter.com/4Me7yTMmS0
Sin embargo, al los 20 minutos de despegar se ha estrellado en una zona urbana y residencial de la localidad, al parecer chocando con algún edificio pero desembocando con una avenida.
This is the track of the Cessna 310 that crashed in Boca Raton FL
— Phil Holloway ✈️ (@PhilHollowayEsq) April 11, 2025
It was stuck in a left hand turn -somehow- and thus appeared uncontrollable during landing
The flight control surfaces are controlled by a pulley system
Feels like a maintenance failure
pic.twitter.com/qTfRokJ77h
La plataforma Flightradar24 muestra que nada más salir la avioneta viró en círculos por el cielo y acabó cayendo, si bien podría ser que el piloto buscara directamente esta avenida como aterrizaje de emergencia.
Restos de la avioneta pueden verse en vídeos esparcidos sobre la calzada y columnas de humo negro.
Varios testigos aseguran que sus edificios temblaron violentamente cuando la aeronave colisionó. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, aunque las autoridades han señalado que en el aparato viajaban tres personas. Se investiga si el tercer ocupante ha sobrevivido o se encuentra herido. Las tareas de recuperación y análisis continúan en el lugar del siniestro.
Accidente en Nueva York
Es el segundo accidente aéreo en Estados Unidos en apenas unas horas, toda vez que una familia española de cinco miembros ha fallecido al precipitarse un helicóptero sobre el río Hudson, en Nueva York, además del piloto.
En ese aparato viajaba un matrimonio, ambos altos cargos de Siemens, ella además muy relacionada con el FC Barcelona, ya que era nieta de un presidente del club catalán. Su hermano, además, amagó con presentarse a las elecciones que finalmente ganó Joan Laporta.