Ir al contenido

Un terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido Tailandia, Myanmar y el Sur de China. Los hechos, ocurridos hace unos minutos, han provocado situaciones del máximo peligro para la gente al tenerse en cuenta la fuerza del seísmo.

Entre esos sucesos, un edificio en construcción en Bangkok, capital tailandesa, se ha derrumbado durante una de las sacudidas.

El terremoto ha tenido lugar en Myanmar pero se ha notado en toda Tailandia. Debido a la dificultad de la situación, aún no se conoce el número de víctimas.

Un video mostró el derrumbe del edificio mientras la gente huía en pánico. Según informan agencias internacionales, bajo el edificio habría decenas de trabajadores desaparecidos. Una réplica de magnitud 6.4 siguió al terremoto principal, generando aún más caos.

En Myanmar, el sismo dañó el palacio real en Mandalay y colapsó un puente en Sagaing.

En Bangkok, las alarmas sonaron y el agua de piscina en varias azoteas se derramó debido a los temblores. En un vídeo se hace perceptible cómo una persona al parecer cae de la azotea empujada por el agua.

Testigos describieron escenas de caos y pánico en centros comerciales y calles. 

En Tailandia y Myanmar (antigua Birmania) han declarado el estado de emergencia debido a la catástrofe y se están movilizando a todos los empleados públicos para que comiencen ya a trabajar.

 

 

 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído