El ultra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, será el nuevo presidente de Argentina tras imponerse al peronista Sergio Massa en las elecciones presidenciales. Con más del 55% de los votos, Milei derrota a Sergio Massa (Unión por la Patria), que consigue el 44% de los apoyos.
El ultraliberal populista presidirá el país argentino, la tercera economía de América Latina. "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de poner en marcha mañana mismomecanismos de transición y enlaces democráticos para que los argentinos no tengan la más mínima duda en los próximos 19 días", cuenta Massa, el candidato derrotado y ministro de Economía saliente.
"Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", escribió Alberto Fernández, presidente en funciones de Argentina.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha tardado en dar la enhorabuena a Milei. "Felicidades, querido Milei, por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!", ha publicado en redes sociales.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha lamentado la victoria del ultraderechista Javier Milei. "Nuestro abrazo está hoy con los y las demócratas de Argentina. Compañeros, compañeras, estamos con ustedes. La ofensiva reaccionaria vence hoy, pero el camino del feminismo, la justicia social, la paz y los derechos sigue necesitando nuestros mejores esfuerzos", ha señalado.
Al inicio de la jornada electoral, ante las previsiones que daban la victoria a Milei, Montero envió "fuerza y suerte para Unión por la Patria y Sergio Massa". "Aguante el pueblo argentino en su defensa de la democracia y de un país con más derechos y menos desigualdad. Hoy todas las feministas y las demócratas del mundo estamos con ustedes", aseguró.
Comentarios