Santiago Abascal, líder de Vox, se ha reunido en la jornada de hoy con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Un encuentro que ha tenido lugar en Jerusalén por espacio de más una hora y que viene a echar más leña al fuego en las relaciones entre Israel y España.
Abascal ha apuntado a Pedro Sánchez en su encuentro con el mandatario israelí: "Está tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino", ha señalado el presidente del partido de ultraderecha.
Según un comunicado de Vox, dicha formación se ha comprometido ante el líder israelí a que "cuando Abascal sea presidente del Gobierno se revierta la creación del Estado de Palestina".
El presidente de Vox ha elogiado "la firmeza de Israel y de su pueblo ante la agresión y las masivas presiones de los enemigos de Occidente y de supuestos aliados que quieren dejarlo inerme ante la ofensiva terrorista".
Netanyahu, siempre según el comunicado de Vox, ha manifestado a Abascal su intención de seguir manteniendo su ayuda y compromiso con Europa en la lucha antiterrorista.