Hace unos días, Carmen Casado, jueza del Juzgado Contencioso-administrativo número 30 de Madrid, suspendía de manera urgente la distribución de un sello de Correos que conmemora los cien años de vida del Partido Comunista de España (PCE).
Abogados Cristianos había formulado la petición para paralizar la puesta en circulación del sello alegando "razones de orden político" que han sido descartadas por la magistrada, que ha levantado las medidas cautelares y ha dado luz verde para la emisión del referido sello.
La citada asociación denunciaba que el sello era un ataque a la neutralidad política de Correos. "Va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas y de la ley de memoria histórica", argumentaba Abogados Cristianos, añadiendo incluso que el Partido Comunista era "un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas por razón de su fe".
El juzgado ha levantado la suspensión del sello conmemorativo del centenario de @elpce, condenando en costas a los denominados "Abogados cristianos" que han actuado de forma temeraria y politizada.
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) November 18, 2022
El lunes tendremos el sello del centenario en las oficinas de correos y estancos pic.twitter.com/UwD2Jk3ZiF
La magistrada ha revocado días después esta solicitud al entender que los condicionantes señalados no son "objeto de impugnación alguna" de un sello que volverá a estar a la venta a partir del próximo lunes. Abogados Cristianos ha sido condenado a pagar las costas y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA queda exenta de cualquier responsabilidad, ya que sus funciones únicamente son de "distribución y venta de sellos de correo".
“Todo lo expuesto disuelve toda duda acerca de la existencia de la vía de hecho aducida por la parte demandante, motivada en razones de orden político que no desmienten ni se oponen a los hechos aquí referidos y probados”, sentencia el auto judicial.
Ha pasado. Agotado el sello del #CentenarioPCE, al menos en la tienda de la web de @Correos. pic.twitter.com/nvoPIXrwVy
— Partido Comunista de España (@elpce) November 18, 2022
Con su denuncia, lo único que ha conseguido es revalorizar el sello, del que no quedan existencias en la web de Correos, tal y como ha anunciado el propio PCE.