El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ocupa la posición número 4 de las personas más influyentes en el colectivo LGTBI+, según la revista Shangay. La noticia la publicada el secretario LGTBI PSOE-A y Presidente de la red de Municipios orgullosos, Manolo Rosado.
Según anuncia el texto escrito por David Bosco, el socialista hacía historia el pasado enero como el primer edil abiertamente LGTBIQ+ de la capital hispalense.
“En su primer discurso como alcalde, repitió en varias ocasiones que su compromiso es la reivindicación. Cerca de un año después de estas palabras, el que fuera reconocido en varias ocasiones como uno de los personajes públicos del colectivo más influyentes de España, ha dejado ya huella en la capital andaluza”, recalca el texto.
De la misma forma recuerda que fue la persona que tendióla mano a María del Monte para que fuera pregonera del Orgullo de la ciudad. “La política siempre se enriquece cuando encontramos en sus estructuras referentes que abogan por la libertad y la igualdad comprometida”, zanja.
Comentarios