El consejo de alcaldes del PP de la provincia de Cádiz han llevado a cabo este miércoles un acto reivindicativo en el acceso norte en Jerez a la autopista AP-4, que conecta la provincia con Sevilla.
En el evento han intervenido María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; Bruno García, alcalde de Cádiz y presidente provincial del PP; Germán Beardo, alcalde de El Puerto; José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP; y Almudena Martínez, secretaria general del PP de Cádiz y presidenta de la Diputación. También han estado presentes concejales y otras figuras del PP, y los alcaldes de la Sierra de Cádiz Miguel Rodríguez (Arcos), Mario Casillas (Ubrique), Vanesa Beltrán (Prado del Rey) y José Carlos Sánchez (Algar).
García-Pelayo ha asegurado que la eliminación del peaje en la citada vía "se ha convertido en un problema más", y ha apuntado que "en nada ha beneficiado a la provincia de Cádiz". La alcaldesa de Jerez ha aseverado que dicha eliminación ha provocado "un efecto llamada", pues la AP-4 "cada vez se utiliza más" para llegar a Cádiz.
Del mismo modo, ha reclamado "respeto y consideración para Jerez", de forma "que se refleje en los presupuestos". No ha faltado tampoco la mención a Cataluña. "Yo no sé si la próxima concentración la vamos a tener que hacer en Cataluña y vamos a tener que pedir a Salvador Illa que se una a la concentración para que de esa manera se nos escuche y se nos atienda", ha sostenido García-Pelayo. Y ha señalado, asimismo, que el Gobierno de Sánchez y el PSOE "desprecian a la provincia".
Por su parte, Bruno García ha señalado que "el momento de la provincia de Cádiz es ahora" y "no dejarnos para dentro de dos décadas, que es lo que pretende el Partido Socialista", y ha añadido que "se necesita inversión", reclamando el tercer carril de la AP-4, que, a su juicio, "se necesita por justicia".
Durante su intervención, Almudena Martínez ha reivindicado también el tercer carril para la citada vía, señalando que "necesitamos la licitación de la redacción del proyecto de forma urgente, pero que sea completo, para toda la vía, de origen a destino, y que incluya la provincia de Cádiz".
En opinión de la presidenta de la Diputación, la solución que propone el Gobierno central es una solución "a medias": "No es solución que se ponga ese tercer carril desde Sevilla a Las Cabezas, en la provincia de Sevilla, que soluciona el problema en Sevilla, pero no el de la provincia de Cádiz".
Martínez ha recordado también que la moción relativa a la petición del tercer carril fue aprobada "por unanimidad" en el pleno de la Diputación de Cádiz.
Por su parte, Germán Beardo ha aprovechado para recordar que "el 95% del turismo" que recibe El Puerto llega a través de la AP-4. Por tanto, en su opinión, el tercer carril supone una infraestructura "necesaria", también para "la potencialidad industrial", y ha recordado la existencia de empresas como Airbus en su término municipal.
José Ignacio Landaluce se ha expresado en términos similares a los del resto de figuras del PP, afirmando que "necesitamos unas infraestructuras que nos permitan a la provincia de Cádiz desarrollar todo su potencial". También ha aludido a otras infraestructuras reclamadas en el Campo de Gibraltar, como la finalización de la autovía desde Vejer hasta Algeciras. "Este acto se puede resumir en que queremos justicia para la provincia de Cádiz y queremos la igualdad de oportunidades", ha concluido Landaluce.
Comentarios