El empresario Víctor de Aldama ha cumplido una advertencia realizada días atrás, la de aportar documentación a la investigación que apunta a mordidas en contratos de obras públicas en la pasada legislatura, que apuntan directamente al exministro socialista José Luis Ábalos.
En una documentación que ha adelantado el periódico El Confidencial, el abogado de Aldama, presunto conseguidor de la trama, ha entregado un amplio escrito en el Tribunal Supremo que apunta a mordidas en contratos de obras públicas, de carreteras, a lo largo y ancho del país.
Estos contratos estarían 'preajduciados' a empresas del entorno de la trama, con comisiones que, según Aldama, habría cobrado Ábalos y también el propio PSOE, unos pagos realizados, según el escrito aportado por la defensa, por las empresas beneficiadas.
Entre estas carreteras, hay varias en Andalucía. La defensa ha entregado copias de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, y ha subrayado aquellas obras de la Dirección General de Carreteras, en las que habría habido comisiones.
Una de ellas es la Autovía Badajoz-Granada, que consistió en obras también en la provincia de Córdoba. Asimismo, también señala la Autovía Huelva-Zafra, en las obras de conexión del Puerto de Huelva con la Ruta de la Plata. En tercer lugar, la A-44, la Autovía de Sierra Nevada, en el enlace de Vegas del Genil-Cúllar Vega y reordenación de la segunda circunvalación.
Comentarios