Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, ha denunciado la peineta realizada por Alfonso Fernández Mañueco (PP), presidente de la referida comunidad autónoma.
Mientras la procuradora socialista Rosa Rubio estaba defendiendo en el pleno de las Cortes una iniciativa de ayudas a las personas celíacas, Rubio, Mañueco se encontraba fuera de su escaño conversando con Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura.
Rubio recriminó la actitud del presidente de Castilla y León, en lo que entendía como una falta de respeto para las personas que sufren esta enfermedad digestiva.
Tras este reproche, Mañueco abandonó el pleno de manera indecorosa a levantar el dedo corazón con la palma de la mano hacia dentro, en lo conocido coloquialmente como peineta.
Ha sido la propia Ana Sánchez la que, tras el gesto del dirigente popular, ha subido a redes otras peinetas de "conocidos 'macarras' populares". En las dos imágenes que ha compartido se puede observar a José María Aznar y a Bárcenas con el irrespetuoso gesto.