El pleno de Diputación de Cádiz ha rechazado la proposición de IU de instar a la Junta a que paralice el proyecto de Grupo Azotea por "incumplir la normativa vigente en materia urbanística y medioambiental". Solo Adelante ha respaldo una proposición que han tumbado el resto de grupos: PSOE y La Línea 100%, desde el gobierno de la institución provincial; y PP y Cs. De este modo, si había dudas, el 'beach club' de 10.000 metros que se ha proyectado en "servidumbre" de la primera línea de la playa de El Palmar, en Vejer (gobernado por e PP), no se para.
Ecologistas en Acción anunció que llevará ante la Justicia la inversión del madrileño Grupo Azotea, los mismos empresarios de proyectos en la costa gaditana como El Cuartel del Mar (Chiclana) por "falta de cobertura jurídica" de una inversión "que puede salirle muy cara al Ayuntamiento de Vejer".
"Ni es un proyecto de Utilidad Pública e Interés Social ni es una instalación o actividad que no pueda tener otra ubicación que no sea la Zona de Servidumbre de Protección y no presta servicios necesarios o convenientes para el Dominio Público Marítimo y Terrestre (DPMT). Se trata de un negocio particular que la empresa puede instalar en otros suelos que no tengan ningún tipo de protección", argumentan tanto la organización conservacionista como la proposición que IU había llevado este miércoles al pleno de Diputación.
José Manuel García, CEO del grupo hostelero, declaró en la colocación de la primera piedra de las obras, junto al alcalde y alcaldable del PP y delegado de Urbanisno vejeriegos, Manuel Flor y Pepe Ortiz, respectivamente: "Este proyecto es ya el tercer espacio de Azotea Grupo en Cádiz, una provincia en la que siempre hemos contado con el apoyo institucional necesario para el desarrollo de nuestras propuestas y a la que me vincula una especial relación a nivel personal. Además, tanto el público como el sector turístico, nos ha recibido con los brazos abiertos”.
Sin embargo, la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha asegurado que "los vecinos y los colectivos consideran que El Palmar no necesita ninguna actuación de macroproyecto urbanístico (10.460 metros), sino que las necesidades básicas de la zona que se vienen reclamando desde hace muchos años sean resueltas; en concreto, la instalación de un servicio de suministro, alcantarillado y depuración de sus aguas, la organización de sus calles y de los espacios públicos para que El Palmar deje de ser un núcleo rural abandonado desde hace más de 40 años".
Comentarios