Unas 8.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han dado cita esta noche en la calle Ferraz para protestar contra el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts. Una concentración que se ha desarrollado casi de manera paralela a la que ha tenido lugar ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana para pedir a Europa que frene la ley de amnistía.
La de esta noche ha sido la séptima jornada consecutiva de protestas contra Pedro Sánchez y el partido socialista. Entre los concentrados en Ferraz se encontraba Santiago Abascal. El líder de Vox ha hecho un llamamiento a mantener las movilizaciones en la calle durante el tiempo que haga falta.
Al final de la protesta, al filo de las 23 horas, se han producido altercados al lanzar algunos manifestantes bengalas, petardos, botes de cerveza y hasta sillas a la Policía.
Algunos incluso han quemado mobiliario urbano. Los antidisturbios han tenido que movilizarse y al menos han sido detenidas diez personas tras los incidentes.
El Cara al sol se ha vuelto a escuchar una jornada más junto a gritos como "no es un presidente, es un delincuente", "Puigdemont, a prisión" o "Felipe, masón, defiende tu nación".