Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá. Documentos remitidos a la Audiencia Nacional, que han sido revelados este lunes por El Confidencial, indican que el presentador utilizó presuntamente los servicios de un asesor fiscal experto en entramados offshore para tratar de evitar el pago de impuestos en España.
"Fue el mayor error de mi vida", ha dicho en declaraciones al referido periódico digital el cantante y presentador de televisión. Osborne se empadronó en Luxemburgo y llegó, siempre según el referido medio, a ceder sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña para esquivar al fisco en su país natal.
Desde la publicación del artículo, el conocido presentador se ha convertido en tendencia en la red social Twitter, con todo tipo de comentarios negativos tras saltar la noticia. "Si hay una noticia que me podría sorprender menos es esta de Bertín Osborne porque los supuestamente más patriotas son los que en realidad menos lo son"; "Con todos ustedes, Bertín Osborne, otro pedazo de "patriota" de mucha pulserita y banderita, de mucho contrato en teles públicas y de poco pagar impuestos...", rezan algunos de los cientos de comentarios publicados al hilo de la noticia de El Confidencial.
Como recoge el citado medio, "el presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas para reindustrializar Cádiz, el gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, también ayudó a Bertín Osborne a crear una estructura societaria con ramificaciones en paraísos fiscales para tratar de eludir el pago de impuestos y deudas pendientes de la Agencia Tributaria".
Comentarios (3)