El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha estado presente este jueves en Jerez en la presentación de un nuevo helicóptero medicalizado del 061 para la provincia de Cádiz. En el turno de preguntas, tras una formulada por lavozdelsur.es, Bonilla se ha referido sin especificar demasiado, primero, a las investigaciones judiciales sobre Elías Bendodo, su consejero de Presidencia y hombre fuerte del PP en el Gobierno, además de otros cargos de la Junta sobre las ofertas exprés de empleo, y en segundo lugar, a las del PP de Almería.
El popular ha lanzado balones fueras. "Son investigaciones judiciales que siguen su curso. Siempre hemos colaborado con la Justicia", indicaba. Sin embargo, cree que ambos asuntos quedarán en nada. "Años atrás hemos visto cómo este tipo de causas se han ido archivado".
De hecho, señalaba directamente que "no tenemos ningún problema" pues, según su versión, no hay "nadie imputado", algo que desmontan los documentos judiciales ya en el caso de Bendodo. Estos archivamientos, asegura, ya se han producido en "una docena de causas. Nos parece evidente que se irán archivando".
La Fiscalía ya anunciado que investigará por vía penal parte de estos contratos exprés firmados por Bendodo tras la denuncia de Mareas Blancas. Por su parte, en el caso del PP de Almería, la acusación particular ya ha pedido varias imputaciones por contratos sospechosos de formar toda una caja B en el partido.
.
Comentarios