Cuando iba a empezar la retransmisión en Canal Sur Televisión del Sorteo de la Lotería de Navidad, la pantalla se ha ido a negro. Hasta ese momento, se habían estado dando programas nocturnos de reposición. Pero cuando comenzaba el directo, no ha habido nada, solo una pantalla en negro. Y no, no es un problema técnico.
La razón es, como ya adelantamos en lavozdelsur.es, la huelga de trabajadores convocada por dos días, estos días 22 y 23 de diciembre. Hubo propuesta de los sindicatos para ofrecer servicios mínimos, como que los informativos fueran en formato reducido por servicio público, solo lo esencial, por ejemplo, de la pandemia, pero no contenidos políticos, algo que la dirección rechazó.
El paro ha tenido consecuencias en la emisión televisiva y a través de internet de esa señal, pero la radio sigue funcionando, con Jesús Vigorra conduciendo el especial, aunque con evidentes problemas técnicos, ya que el sonido se escucha con menor calidad.
Esta huelga reclama el fin de los recortes en la RTVA, impuestos en último término por el Gobierno andaluz, pero que llevan produciéndose años, explican desde la plantilla. Además, piden mecanismos para evitar el control de las líneas de informativos por parte de los políticos, tanto del actual ejecutivo, como de anteriores.
Los trabajadores ya explicaron que les resultaba "muy triste" ver esa pantalla en color negro, más aún en el tradicional día del Sorteo de Navidad, pero que no conseguían acuerdo porque la dirección pedía que no hubiera servicios reducidos, sino prácticamente los mismos contenidos que cualquier otro día, incluyendo programas de estrellas de la cadena como Juan y Medio y Bertín Osborne.
Por todo ello, la previsión en estos momentos es que el corte de emisión dure prácticamente todo el día, ya que ni siquiera hubo acuerdo para que se repusieran contenidos antiguos, razón por lo que la pantalla sigue en negro.
Comentarios (1)