Muchos militantes del PP sevillano han recibido en las últimas horas un correo electrónico anónimo firmado con el pseudónimo 'Gaviota enfurecida' en la que se calienta de nuevo la guerra interna. Actualmente, las filtraciones de las cuentas del PP de la Diputación de Sevilla que reflejan sobresueldos, junto a la investigación contra el presidente del PP sevillano, Ricardo Sánchez, por el caso del tanatorio de Mairena del Alcor, han hecho estallar la paz pactada hace dos años entre bandos internos.
La carta, a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es, es muy dura contra buena parte de la dirección. "Queridos compañeros, hay casualidades que no existen, y luego están los movimientos orquestados con precisión milimétrica para hacer el mayor daño posible en el momento adecuado y a uno de los tuyos", dice la misiva.
Los mensajes son muy duros con Ricardo Sánchez y con su entorno, apuntando a José Ricardo García, el diputado andaluz que habría sacado de una notaría de Sevilla las cuentas que acabaron en la prensa, y que incluso fue censurado públicamente por Toni Martín, líder del grupo popular en el Parlamento de Andalucía.
Apunta a contra la dirección actual
"Hace meses que en Sevilla se escuchaban rumores de que alguien desde dentro estaba filtrando información sensible con la intención de dinamitar al partido, de dinamitar a los compañeros del Ayuntamiento de Sevilla. Hoy, con las facturas en la prensa y el escándalo en portada, la sospecha se convierte en certeza: muy probablemente la mano que remueve el lodo es la misma que nunca está cuando se le necesita", indica la carta.
"Qué conveniente que esos documentos, guardados en notaría, aparezcan justo ahora en las redacciones. Qué oportuno que quien tenía acceso a ellos los 'descubra' justo antes de que acaben en los titulares. Y qué revelador que todo esto ocurra mientras los municipios siguen abandonados, las llamadas quedan sin respuesta y los problemas de la gente del PP de Sevilla se apilan en la mesa de alguien demasiado ocupado mirándose el ombligo y haciendo recetas de cocina", dice este alto cargo popular anónimo.

"Mañana" -por este martes- "tenemos comité y somos muchos los que hemos dicho basta. No podemos permitir que un personaje que llegó al partido como chófer de un alcalde y que ha escalado hasta diputado a costa de pisotear a su propia gente siga desangrando las bases. Este no es el partido por el que trabajamos ni la política que defendemos. Queremos soluciones, no traidores. Queremos liderazgo, no conspiraciones de despacho. Queremos que quien nos representa escuche, resuelva y trabaje, no que se dedique a jugar a las intrigas de palacio mientras el partido se hunde por su inacción".
"Mañana es el día de mover ficha. Sevilla necesita de una vez personas que quieran al partido. Si la regional no da el cambio, lo daremos nosotros. Nos vemos en el comité".