El Servicio Andaluz de Salud ha sacado a licitación el desarrollo de una plataforma virtual en la nube que sirva de soporte para el contact center de Salud Responde. El importe total del contrato licitado es de 198.702,38 euros, según la información disponible en el portal web de la propia Junta de Andalucía.
El objetivo de esta contratación es dotar a la plataforma encargada del funcionamiento de la aplicación de Salud Responde de la infraestructura necesaria para soportar la continuidad del servicio en caso de que se produjera una caída del sistema, "de forma que se pueda seguir prestando servicio a través de una plataforma virtual en la nube", según se especifica en la memoria justificativa de la Dirección Económico Financiera y de Servicios Generales del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
El contrato para esta plataforma de soporte, a su vez, a otra plataforma, tiene un valor estimado por un importe total de 406.559,64 euros. La duración prevista es de 26 meses, y la fecha estipulada de formalización y de inicio de ejecución del contrato es el próximo 1 de mayo.
El plazo para presentar propuestas finaliza, a su vez, el próximo 22 de abril a las 15.00.
La Consejería de Salud de la Junta lanzó Salud Responde en el año 2003 con la finalidad de gestionar peticiones de cita médicos de familia, especialistas, pediatras y enfermeras, entre otras gestiones. Desde entonces, han sido numerosas las quejas sobre este servicio, sobre todo entre los trabajadores del mismo, que han denunciado en varias ocasiones incumplimientos por parte de la empresa que lo gestiona.
De hecho, hace tan solo unos días, el PSOE mostró su apoyo a los trabajadores y anunció que preguntaría en el Parlamento andaluz acerca de las intenciones de la Junta respecto a Salud Responde, según información de Diario de Sevilla. Los socialistas defienden, así, que la gestión se lleve a cabo directamente desde la administración pública.
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