Chocho volador, apodo con el que varios de los implicados del caso Mediador se referían a A.P.S., supuesta examante de Francisco Espinosa, general retirado de la Guardia Civil y, hasta la fecha, la única persona que ha ingresado en prisión por el referido caso, ha sido llamada a declarar como testigo por la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.
Según recoge el sumario de la causa, el general de la Guardia Civil llegó a pedir al intermediario Marcos Antonio Navarro Tacoronte y a otro empresario que contrataran a su amante como administrativa por 3.000 euros al mes.
La jueza también ha llamado a declarar a Luis Monzón, empresario del Grupo Lopesan, que también tenía relación con Espinosa y que contactó para que otros imputados expandieran sus negocios en Canarias.
El referido sumario recoge que la trama de este caso estaría formada por una organización criminal compuesta por "tres pilares y un claro nexo de unión entre todos los investigados". Todos tenían perfectamente definidas sus funciones y se aprovechaban del tráfico de influencias para cometer los delitos relacionados con la corrupción.
Comentarios