El momento que vive Ciudadanos es más que delicado. A las puertas de las elecciones municipales, el partido no frena la sangría de afiliados y cargos que van abandonando el partido poco a poco. Si hace unas semanas los nombres fueron los de Juan Marín y Marta Bosquet, en esta ocasión el que se marcha es Álvaro Pimentel, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sevilla. Pimentel también ha dejado su acta de concejal.
El que hasta hoy ha sido portavoz ha denunciado una "situación insostenible" después de que desde la dirección nacional solicitaran un relevo en la portavocía del partido dentro del Consistorio hispalense. Pimentel ha argumentado en un comunicado que "se trata de una decisión que me he visto obligado a tomar ya que la dirección del partido se ha obstinado en mantener fija una directriz en la sucesión de la portavocía municipal que amenaza, en última instancia, con la apertura de un expediente sancionador".
Además, Pimentel también ha criticado a la dirección por no permitir "negociar una sucesión sensata", algo que ha provocado su renuncia. El partido, además, se encuentra inmerso en un proceso de refundación que se está viendo salpicado por numerosas bajas de gente importante. El que era la cabeza visible de Ciudadanos en Andalucía se marcha acusando a su sucesor, Miguel Ángel Aumesquet, de tensionar la situación y provocar el deterioro de tres años de trabajo común.
Pimentel ha recordado que el pasado 4 de octubre ya trasladó tanto al Secretario de Organización nacional como al presidente de la gestora autonómica que el cambio de portavocía "no podía conllevar un cambio radical de la estrategia seguida durante estos tres años y medio, que siempre ha sido suscrita por los cuatro concejales". "Tampoco debía conllevar decisiones drásticas con los asesores del grupo, contemplando incluso ceses en el mismo según se me informó en dicha reunión, y como también sostuvo, en una reunión mantenida el día siguiente, el concejal que va a ser propuesto como portavoz por la dirección de Cs", ha dejado por escrito Pimentel.
"Entendiendo lo desacertado de estos objetivos, y con la intención de que la transición fuese lo menos traumática posible para todos", el portavoz ha recalcado que su intención ha sido siempre la de realizar el relevo el 31 de diciembre de 2022. "Me marcho como concejal agradeciendo la labor de muchos afiliados de Cs en Sevilla que en estos días me han mostrado su apoyo, defensa y cariño", ha concluido Pimentel en su misiva, en la que reconoce que ha sido un "honor" trabajar por Sevilla para "devolver todo lo que me ha dado".