Este 13 de julio se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Ya son 26 los años que han pasado desde uno de los actos terroristas más crueles que se han llevado a cabo en nuestro país.
Son muchas las administraciones que están recordando aquel momento y homenajeando al concejal del Partido Popular a través de un minuto de silencio. El jueves, el Ayuntamiento de Badajoz llevó a cabo el suyo durante el pleno municipal. El alcalde señaló en en el anuncio del minuto de silencio que la iniciativa llegó a través de la Fundación Miguel Ángel Blanco y que, al mismo tiempo, también servía para el homenajeal ex concejal socialista de Badajoz, Francisco Muñoz, fallecido días antes.
Sin embargo, los dos concejales de Vox evitaron sumarse a este respetuoso minuto de silencio y decididieron permanecer sentados en sus asientos para desmarcarse del acto en el que el resto de formaciones sí participaron.
La formación de extrema derecha ha argumentado que se toma "muy en serio" a las víctimas de ETA pero que, sin embargo, no iba a participar de homenajes en los que esté el PSOE, un "partido que lleva toda una legislatura blanqueando a los asesinos y verdugos de ETA".
En esta línea, Vox ha añadido que rechaza "a los cobardes asesinos que sembraron el terror durante décadas" pero que no pueden "coincidir con el PSOE en ningún acto ya que son socios de Gobierno de Bildu".
Comentarios