El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, han hecho este miércoles un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos para hacer sus aportaciones a los Presupuestos de la comunidad para 2021 cuyos principales objetivos son la lucha contra la pandemia del coronavirus (se les llama Presupuestos Covid), preservar la educación, la sanidad y las políticas sociales, y la reactivación de la economía.
Bravo, junto al consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha hecho entrega a Bosquet, vía correo electrónico, del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2021, algo que se ha escenificado, pasadas las 10,00 horas de este miércoles, en el Patio del Recibimiento del Parlamento. Ambos han mostrado tablets con la imagen de la portada del Presupuesto, que previamente ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno.
En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Moreno ha escrito: "Presentamos las mayores cuentas públicas de la historia de Andalucía. Los Presupuestos de 2021 sientan las bases de la recuperación, benefician al conjunto de los andaluces y tienen mimbres para ser apoyados por todos los grupos. Confío en que tengan el máximo consenso".
Por su parte, según ha recogido El País, Vox, que había suspendido la negociación tras el viraje al centro de Casado en la moción de censura de Abascal, al que atacó duramente incluso a nivel personal, ya ha lanzado el señuelo con sus propuestas para apoyar las cuentas: cambiar el nombre a Canal Sur (por Andalucía Televisión), eliminar fundaciones y subvenciones a organizaciones de memoria histórica o ecologismo, así como la implantación del pin parental y la repatriación de los menores migrantes no acompañados.
Comentarios