El Partido Popular sigue jugando al despiste sobre la fecha electoral en Andalucía. Parece que ni en el seno de la propia formación hay consenso acerca de este tema. En apenas dos horas de diferencia, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Hacienda, Juan Bavo han hablado de dos fechas distintas para la celebración de los comicios.
El primero en pronunciarse ha sido el titular de Hacienda. Bravo ha defendido que las elecciones se celebren en junio por el área que a él le compete, es decir, el presupuesto para el próximo año. El recientemente nombrado responsable de economía en el equipo de Feijóo ha expresado en una entrevista en Canal Sur que "desde el punto de vista presupuestario serían mejor en junio para que diera tiempo a que el presupuesto estuviera en enero de 2023". Además, ha añadido que de no utilizar estos plazos y que, por lo tanto, las elecciones sean cuando tocan, Andalucía estaría sin presupuesto hasta marzo o abril del próximo años.
Sin embargo, el presidente de la Junta ha afirmado todo lo contrario durante un encuentro con los medios de comunicación donde ha manifestado su intención de "alargar y agotar la legislatura" para seguir sacando proyectos adelante. De todas formas, pese a insistir en la intención de superar el verano, lo ha condicionado a la actitud del Parlamento y los apoyos que reciba su Gobierno.
Comentarios