[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Tras anunciar en sus redes que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, que en la jornada de ayer presentó su dimisión como portavoz de Sumar en el Congreso, la actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha denunciado lo sufrido ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
La Cadena Ser ha tenido acceso a dicha denuncia, donde la actriz declara que tras un año hablando con Errejón a través de Instagram y Telegram, el político la invitó a la presentación de su libro y a la conclusión del acto le dijo que si tomaban una cerveza.
Esa noche, Elisa tenía previsto acudir a una fiesta que organizaba una amiga. Por educación, invitó a Errejón a asistir. Para sorpresa de la actriz, éste accedió y solicitó un vehículo para desplazarse hasta la fiesta.
Una vez en el interior del coche, como ha denunciado Elisa, Errejón pasa de una actitud fría a una "dominante", indicando q la intérprete que "le iba a imponer tres reglas: La primera, que no se alejase mucho de él esa noche. La segunda, que si lo hacía, no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto y la tercera, que esa noche le diese un beso. La declarante se sintió violentada y cortada, si bien decidió guardar silencio por ser quien era".
Nada más entrar en el edificio donde se celebraba la fiesta, Íñigo digo a la demandante que iba a romper la tercera regla, la del beso. "Acto seguido agarró a la denunciante fuertemente de la cintura y la comenzó a besar introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta, invadiendo el espacio de la declarante y haciendo que la misma se sintiese muy intimidada".
Tal y como recoge la denuncia adelantada por la Ser, "al bajar del ascensor, accedieron a la casa de su amiga comenzando a involucrarse en el ambiente de fiesta donde bailaron, bebieron y charlaron con lo asistentes. En un momento de la noche la declarante comenzó a bailar con un amigo suyo una canción de Los Secretos, hecho que la denunciante opina que debió producir un ataque de celos en su acompañante, el ahora denunciado, debido a que este la agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza durante unos seis metros, por un pasillo, hasta introducirla en el interior de una habitación de la casa".
Una vez en la habitación, Errejón cerró con pestillo la puerta, para impedir que Elisa pudiese escapar y la comenzó a besar y a tocar por distintas partes de su cuerpo, sobre todo por la zona de los pechos y de los glúteos, "no pudiendo concretar la demandante si fue por encima o por debajo de la ropa, aunque recuerda que le llegó a quitar el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas del tipo "COMO ME PONES", todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante. Acto seguido empujó a la dicente sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante".
La denuncia refleja también que "la dicente recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo que sucedió, fue en ese momento cuando le dijo que ella quería seguir en la fiesta, argumentando que su amigo se había quedado solo. Íñigo le respondió que salía de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos se tenían que ir de la fiesta a la casa de Iñigo, ya que tenía intención de llamar a un vehículo".
La actriz recuerda que "accedió a su condición, ya que su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes. Estos hechos pudieron durar menos de veinte minutos. Recuerda que ambos estuvieron un rato más en la fiesta, si bien Iñigo agarró la chaqueta de la denunciante y se la puso con mucha celeridad, al tiempo que le decía 'vamos date prisa que el coche lleva cinco minutos esperando'".
Comentarios