La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha anunciado que su partido va a pedir una comisión de investigación para que "se investiguen las contrataciones de emergencia de la Junta" durante los años 2020, 2021 y 2022.
Entre esas fechas se realizaron 21.000 contratos para los que el PSOE exige "luz y taquígrafos". Entre los contratos, según apunta El Plural, hay uno que llama poderosamente la atención. En agosto de 2021, la Junta de Andalucía adjudicó un contrato de tres años para suministrar mascarillas a Proyectos Hospitlarios Internacional S.A. "Casualmente –según ha denunciado Férriz–, la empresa de la madre de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso".
"El Gobierno de Moreno Bonilla no nos ha facilitado aún la información de esos contratos, a quiénes se los han concedido a dedo y sin control, y a quién ha perjudicado", destaca Férriz, que ha seguido con su denuncia destacando que hay "una derivación injustificada a la sanidad privada con más de 180 millones de euros".
"Moreno Bonilla tiene que responder cuanto antes a la petición de información, así como a la fiscalización de los contratos por parte de la Cámara de Cuentas si verdaderamente no tiene nada que esconder", ha añadido.
Comentarios