Ir al contenido

Destitución fulminante de una concejala en Conil por criticar a la alcaldesa públicamente

La regidora, Inmaculada Sánchez, anuncia la pérdida de confianza en la concejala Antonia Alba, aunque no ve peligrar el tripartito que forman AxSí, PP y la formación municipalista Siempre Conil

Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, durante una entrevista con lavozdelsur.es.
Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, durante una entrevista con lavozdelsur.es. MANU GARCÍA
27 de enero de 2025 a las 17:31h

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha quitado las competencias en Movilidad, Seguridad Ciudadana y Policía Local a la concejala Antonia Alba, que desde este lunes deja de formar parte del gobierno local. Un gobierno local tripartido, que integran AxSí —al que pertenece la regidora—, PP y el partido municipalista Siempre Conil —el de la edil cesada—.

AxSí, con cinco ediles, PP, con tres, y Siempre Conil, con dos, forman un gobierno histórico, que ahora se queda sin la representante de la formación municipalista, debido a unas declaraciones que realizó una radio local, en la que criticó a la alcaldesa y a su gestión en torno a una serie de asuntos.

Como concejala de Movilidad —hasta ahora—, Alba se encarga de la gestión de las reservas de aparcamientos para personas con movilidad reducida o los vados, unas labores para las que se queja que no dispone de personal. "El pueblo debe saer que mi concejalía no dispone de persona, tengo que esperar que desde Servicios me lo deleguen", cuenta esta abogada, el pasado viernes, en Radio Juventud Conil.

Tras solicitar operarios para estas labores, primero se le comunicó que estaba en la romería de El Colorado, pedanía de Conil, y posteriormente que "estaba en ese momento en Alcaldía haciendo una obra". "Parece ser que están agrandando el despacho de la alcaldesa. O sea, ¿es más importante agrandar el despacho de la alcaldesa que atender a los ciudadanos a los que hemos venido a servir?", se pregunta Alba.

"No puedes pedir una reserva de aparcamiento y que te lo pinten cuatro meses después, porque la reserva de aparcamiento es anual, con lo cual durante estos cuatro meses estás pagando y no tienes el servicio", continúa la hasta ahora concejala, que considera que se debe "dar prioridad" a estas cuestiones. "Tendrá que explicar la Alcaldía si tiene la licencia pertinente para acometer esa obra. Y si esa obra se ha cometido con licencia, quiero saber cuándo se ha pedido y qué agilidad se le ha dado", prosigue.

Este lunes, la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, anuncia la suspensión de las competencias políticas de la delegada de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Policía Local, Antonia Alba, a la que destituye ipso facto tras sus declaraciones. "Estas manifestaciones han deteriorado muy seriamente mi percepción sobre la idoneidad de mantener las competencias que ostenta doña Antonia Alba", dice Sánchez.

Sobre la ampliación de su despacho, la alcaldesa explica que "una de las principales carencias que tiene nuestro Ayuntamiento es la falta de espacio, incluyendo puntos de reunión. Para ello, se decide proceder a la retirada de un tabique de pladur, cuyos trabajos han durado exactamente una jornada y media de trabajo de un peón y un oficial. Dado que se trata, además, de trabajos que se hacen con recursos propios y realizados en instalaciones municipales, es lógicamente innecesario que el ayuntamiento tramite licencia".

"Esta alcaldesa ha perdido totalmente la confianza en la concejala Antonia Alba, porque lo primero que tenía que haber hecho era contactar conmigo, plantearme las dudas al respecto y no dirigirse a los medios de comunicación con un comportamiento totalmente histriónico para buscar populismo mediático, para justificarse sobre su gestión", insiste la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, que no cree que peligre el pacto de gobierno con PP y Siempre Conil.

"Es lógico que no se pueden seguir consintiendo estas faltas de confianza y este tipo de deslealtades. Todo el mundo entenderá que todos pueden tener dudas de diferentes actuaciones, de motivaciones, de ciertas cuestiones, pero lo que no es normal es irte a los medios de comunicación con unas formas que no son las más correctas y poniendo en tela de juicio las decisiones que en este caso yo, como alcaldesa, determino para intentar justificar", dice Sánchez.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído