El reconocimiento que José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, va a otorgar a Susana Díaz no sólo ha sacudido al Partido Popular, sino también al PSOE. La ex presidenta de la Junta de Andalucía será nombrada Hija Predilecta de Triana, el barrio en el que nació y sigue viviendo. Sanz ha asegurado que "sus méritos están más que justificados después de una vida dedicada al servicio público y a trabajar por el bien de los ciudadanos".
Sin embargo, la cuestión tiene más lecturas. Son pocos los que ven este reconocimiento como algo inocente. Más aún en una semana donde el tono entre el Partido Popular y el PSOE ha subido por el caso ERE. Los socialistas han montado un montaje y una "cacería", mientras los populares insisten en que es el caso de corrupción más grave de la democracia. Uno de los condenados, José Antonio Griñán, es el 'padre' político de Díaz.
Aunque ha habido discreción en el PSOE después de conocer la noticia, el presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, no ha querido callarse su opinión después de que Susana Díaz manifestara que le había hecho "mucha ilusión" el reconocimiento.
A través de sus redes sociales, el histórico dirigente se ha mostrado muy crítico con la posición de la expresidenta. "Este alcalde de Sevilla, del PP de Moreno, que te premia y te reconoce es parte significativa de 'La gran cacería del PP' en el Caso ERE que tú bien conoces, que ha desprestigiado ahora y durante todo tu mandato al PSOE de Andalucía", señala Pezzi.
El mensaje no queda ahí. "Con sus denuncias ante la jueza Alaya y siendo acusación particular, consiguieron la sentencia de la Audiencia de Sevilla y del Supremo que llevó a nuestros presidentes, consejeros y altos cargos. También a penas de prisión que han sufrido año y medio hasta tener el amparo del TC", señala.
Precisamente, Pezzi hace referencia a la 'bronca' de esta semana. "Ahora nos siguen insultando, señalándonos como ladrones de 700 millones de euros que según esta trama hemos gastado "en putas y cocaína". Mentira tras mentira". Por último, el presidente socialista le ha lanzado una pregunta a Díaz. "¿De verdad te hace ilusión que te reconozca el alcalde del PP de Sevilla, ahora, en estos mismos momentos, en los que aún no han salido de prisión todos los compañeros? Yo, sinceramente, renunciaría hasta que pidan perdón por su montaje y persecución de inocentes, víctimas utilizadas para conseguir arrebatarte la Presidencia de la Junta".