José María García Urbano, líder del PPen Estepona, ha logrado revalidar la alcaldía de la localidad malagueña sumando 17.083 votos, es decir, el 69,04%. Así, consigue obtener 21 de los 25 concelajes del Consistorio de Estepona, frente a los cuatro ediles que ha obtenido el PSOE, mientras Podemos e IU se quedan fuera.
Con este porcentaje, García Urbano, que abrió hace tan solo dos semanas el tobogán más grande de España en su localidad, y que luego se vio obligado a cerrar horas después, se ha convertido en el alcalde más votado de la geografía española.
Tras conocer su revalidación y aumentar su mayoría absoluta dentro del Ayuntamiento, García Urbano ha agradecido el respaldo de la ciudad al proyecto, que ha conseguido "la mayor transformación y modernización de la historia de Estepona, situando al municipio como un referente de gestión y de calidad de vida".
Ha destacado que la ciudadanía ha valorado el esfuerzo por mejorar Estepona con equipamientos como el hospital y otros equipamientos públicos como el Estadio de Atletismo, el Auditorio, el Parque Ferial, el Parque Botánico-Orquidario, el corredor litoral, la remodelación integral del casco urbano...
Además, ha resaltado que tiene pensado abrir Estepona al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un mirador, reformar el paseo marítimo, la creación de una nueva piscina cubierta, la construcción de un edificio que aglutine las dependencias municipales...