Resultado de una muerte anunciada. Ciudadanos pierde sus 21 escaños en el Parlamento conseguidos en las andaluzas de 2018 y desaparece de la comunidad más poblada de España con el 3,26% de los votos.
El que ha sido hasta ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha reconocido en su comparecencia ser "el máximo responsable del resultado", por lo que ha apelado a "entrar con dignidad y marcharse con dignidad" de la política. Por este motivo, ha anunciado su dimisión el próximo lunes como coordinador de Cs en Andalucía, que la hará efectiva ante la Comisión Ejecutiva de su partido.
"Felicitamos al Partido Popular, ya que ha sido un claro vencedor y hay que reconocerlo", ha afirmado Marín, quien ha aprovechado para añadir que "uno de los resultados que más me agradan y me divierten es que Vox se quede fuera de la Junta de Andalucía. Era uno de los objetivos que tuvimos cuando nos pusimos a trabajar". Marín ha señado que "siempre cumplo con lo que digo" y por eso presentará su dimisión. "Creo que es mi responsabilidad y hay que hacerlo", ha concluido.
🗳@JuanMarin_Cs "Mañana presentaré mi dimisión a todos los cargos del partido. Es mi responsabilidad y hay que hacerlo" #EleccionesAndalucia pic.twitter.com/j0hu5Trz5X
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) June 19, 2022
Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos en el Congreso y miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, también ha querido agradecer públicamente a todos los apoderados y afiliados, y ha reconocido que desde la dirección se sienten "muy orgullosos y satisfechos del trabajo que hemos realizado".
Hasta en Sanlúcar de Barrameda, pueblo del candidato de la formación naranja, han querido enterrarlo. De un 25.38%, con 6.374 votos, en las elecciones de 2018, ha pasado al 8.65% con un total de 2.231 por detrás de Vox y Por Andalucía.
Comentarios