El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, anuncia su dimisión tras perder los 21 diputados que logró la formación naranja en 2018. Con el escrutinio bastante avanzado, Cs se queda fuera del Parlamento andaluz.
El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía presentará este lunes su dimisión como coordinador de Cs en Andalucía, que hará efectiva ante la comisión ejecutiva de su partido, como ha anunciado nada más conocerse que la formación naranja desaparece del Parlamento andaluz.
🗳 @JuanMarin_Cs comparece tras conocerse los resultados de las #EleccionesAndalucia
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) June 19, 2022
Síguelo #EnDirecto https://t.co/2WCb8Jrr8L
Marín, en su valoración de los resultados de las elecciones al Parlamento de Andalucía, anuncia la dimisión tras perder los 21 escaños que logró en las elecciones de diciembre de 2018. En una comparecencia informativa, Marín se ha reconocido como "el máximo responsable del resultado", por lo que ha apelado a "entrar con dignidad y marcharse con dignidad" de la política.
Cs consiguió en 2018 su mejor resultado en Andalucía, 21 escaños y el 18,% de los votos, que les permitieron integrarse en el gobierno presidido por el PP. La primera vez que Ciudadanos concurrió a las elecciones de Andalucía fue en 2015 y obtuvo 9 asientos. Su apoyo se convirtió en la llave para investir a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, que gobernaba en minoría gracias al acuerdo con la formación naranja, que ahora desaparece del Parlamento andaluz.
Comentarios