A pesar de los pesares, el fenómeno político que representa Pablo Iglesias sigue vivo. Este mediodía se ha demostrado en San Fernando, en el centro de congresos de la calle Real, donde prácticamente la sala ha colapsado ante decenas y decenas de seguidores del ex líder de Podemos, ahora centrado en un podcast en el diario Público, La Base, y que ha acudido a La Isla para presentar su libro de memorias, Verdades a la cara.
Presentado por Juan Antonio Delgado Ramos, número 1 por Cádiz en la lista al Parlamento de Por Andalucía el próximo 19J, más de un espontáneo, y el propio Delgado, han vociferado: "¡Pablo, el pueblo te quiere!", entre repetidas ovaciones y aplausos al ex dirigente político, muy presente en la vida política española a pesar de que abandonara la primera línea hace ya más de un año.
Antes que nada, Iglesias ha mandado "todo mi apoyo y todo mi cariño a la militancia de Por Andalucía, a todas las organizaciones que se están dejando la piel en esta campaña. Todo mi apoyo, todo mi cariño a Inma Nieto, a la candidata, lo hizo muy bien en el debate de RTVE, lo está haciendo muy bien, y quiero dar unas palabras de reconocimiento para ella. También, por supuesto, todo mi apoyo y mi cariño a los compañeros que están en el mitin central de Por Andalucía en Málaga, a Yolanda Díaz, a Íñigo Errejón... a todos los compañeros y compañeras que están allí", ha pronunciado nada más abrir fuego, entre aplausos de los presentes.
Seguidamente, ha manifestado que "si la gente de izquierda en Andalucía se moviliza, después de las elecciones habrá un Gobierno decente". "Es muy emocionante hablar de Juan Antonio (Delgado) en su ciudad", ha profundizado a continuación. "Le conocí en el año 2014, antes de que Podemos fuera una realidad electoral, presentaba entonces La Tuerka y Fort Apache, y él era el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Le invité a varios programas y me gustaba mucho lo que decía. Ya entonces pensaba una cosa que, después, con la experiencia política de estos años la pienso con más intensidad: quizás la izquierda se haya equivocado históricamente a la hora de repartir etiquetas. ¿Por qué un guardia civil no puede ser de izquierda?".
"La izquierda ha dejado históricamente que la derecha ocupe espacios que tienen que ver con la seguridad, con la judicatura, con la administración, con la empresa... Si no hay gente de izquierda que trabaja ahí también es enormemente difícil cambiar las cosas", ha recordado.
"Con Podemos se cambian cosas", ha dicho, y lo demuestra, a su juicio, "la ferocidad con la que nos tratan los reaccionarios". "La derecha está organizada también en la judicatura y en los medios de comunicación, y su ferocidad es la prueba de que hay cosas que han cambiado en este país y que pueden seguir cambiando. Y eso es gracias a Juan Antonio, que podía estar viviendo como funcionario y dio un paso adelante. Yo lo he visto en el Congreso defendiendo a Cádiz y a los trabajadores... Ahora va a ser un parlamentario espectacular en Andalucía", ha valorado.
Comentarios (3)