La campaña electoral sigue dejando imágenes de mucha tensión. En esta ocasión ha sido el candidato de Vox al Congreso por la provincia de Barcelona, Ignacio Garriga, el que ha protagonizado uno de esos momentos. Garriga bajó de su atril dando un fuerte golpe al micrófono para encararse con un grupo de manifestantes.
El número uno de la lista de Vox en la provincia de Barcelona interrumpió su acto de campaña en Badalona de forma imprevista ante los gritos de un pequeño grupo con banderas independentistas y banderas LGTBI que protestaba por las políticas de Vox en ambas materias.
Aquest vespre a #Badalona el candidat de VOX s’ha dirigit als manifestants ANTIFEIXISTES per encarar-se amb ells i alguna cosa més?? Aixo passa a l’inrevés i segur que hi ha detinguts!! Orgullós dels Badalonins que han plantat cara al Feixisme!! pic.twitter.com/nNkB0AEHje
— David Torrents (@torrents_d) July 16, 2023
"Me vais a permitir, voy a interrumpir este mitin y voy a contar los metros que tengo con esta gente hasta que los Cuerpos y Fuerza de Seguridad no los desalojen", dijo Garriga antes de asestar un manotazo al atril. A partir de ahí, el político de Vox decide con paso acelerado acudir hasta el lugar en el que se realizaban las protestas para encararse con los manifestantes.
En los diferentes vídeos se observa cómo tiene que ser la seguridad del acto y los Mossos de Esquadra los encargados de frenar a un Garriga que se dirigía para encararse con las personas que habían acudido a protestar. Tras esto, Garriga vuelve al atril, aunque el enfrentamiento continuó entre los asistentes al acto y los activistas.