"¿El cambio climático os la suda?", es la pregunta que hace Greenpeace a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, en una lona gigante desplegada en la Puerta de Alcalá de Madrid, con retratos de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal.
"Las personas que aspiran a gobernar deben responder", asegura la entidad conservacionista. "El mayor desafío de nuestro tiempo exige vuestro máximo compromiso antes del 23J", agrega.
La organización quiere que los principales partidos políticos respondan y se comprometan en la lucha contra la crisis climática. "Aunque las propuestas de los candidatos y la candidata tienen diferentes niveles de concreción y compromiso, lo vemos en sus expresiones en el cartel, queremos alertar de que la lucha contra el cambio climático tiene que ser un asunto central en las propuestas de todos los partidos, por su enorme relevancia para la sociedad y las próximas generaciones", dice Greenpeace.
🔴ACCIÓN🔴
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) July 11, 2023
En plena ola de calor y plena campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá.
Las personas que aspiran a gobernar deben responder:
¿EL CAMBIO CLIMÁTICO OS LA SUDA?
El mayor desafío de nuestro tiempo exige vuestro máximo compromiso antes del #23J pic.twitter.com/9mutSBPj8W
"Sabemos que los próximos años son cruciales para ganar la batalla al cambio climático con una acción climática ambiciosa y sin distracción. Nos estamos jugando mucho en estas elecciones y debemos exigir que los partidos sean claros y nos digan qué liderazgo pretenden asumir, qué medidas concretas van a proponer y con qué recursos van a financiar la lucha contra la emergencia climática en nuestro país y en Europa", incide la organización.
"No queremos quedarnos en el alarmismo y el catastrofismo. Queremos sumarnos a la ola de cambio y contestación de tantos grupos y activistas de todo el mundo. Sabemos que cambiar nuestra forma de vivir y de organizar socialmente la economía es algo complejo pero hay una enorme oportunidad para ganar en bienestar que no debemos desaprovechar. Por ello, desde Greenpeace hemos hecho llegar a los partidos políticos 125 medidas para afrontar sin distracción la crisis climática, por una vida mejor y con futuro", dice la entidad.
Sus propuestas buscan impulsar urgentemente una transición energética ciudadana, la protección de la biodiversidad, la democratización de la economía, la sostenibilidad social y ambiental de la Unión Europea y el avance en derechos y libertades para crecer en democracia y proteger el planeta. Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que se movilice por sus derechos y los de las futuras generaciones bajo el lema Vota por lo que más quieras.
Comentarios