Este jueves se celebró en Madrid uno de los actos de la campaña del Partido Popular más esperado. Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo compartían mitin en uno de los grandes bastiones que el PP tiene en el país. El acto suponía la reaparición del candidato popular después de que cancelara su agenda durante varios días por una lumbalgia, según su equipo.
El evento fue especialmente curioso por varios motivos. En primer lugar, el Partido Popular repartió dosis de crema solar de propaganda electoral 'Factor Feijóo' en su mitin de Madrid, con el lema 'Este verano protégete del socialismo'. Por otro lado, el candidato pidió el voto a los indignados del 15M. El líder de los populares se refirió a los que acamparon en Sol recalcando que "también les pido el voto".
Es lamentable que el señor Feijóo ataque a @Yolanda_Diaz_ por su aspecto físico y «maquillaje». Pero es un síntoma de algo más grande: están nerviosos porque vamos a ganar las elecciones. Por eso recurre a la cobardía y al machismo: vergüenza. pic.twitter.com/iZn48opMP7
— Elizabeth Duval (@_elizabethduval) July 20, 2023
Sin embargo, no fue lo único llamativo del acto porque tanto Ayuso como Feijóo usaron sus intervenciones para atacar a Yolanda Díaz con expresiones machistas y clasistas. En lo referente al candidato, Feijóo arremetió contra los datos de desmpleo. "La verdad son los datos maquillados de empleo. Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda. Mucho, más que nunca".
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso se refirió a una entrevista que horas antes había concedido la ministra de Trabajo en la que aseguraba que dormía dos horas al día y que le gustaba planchar para relajarse. "¿No es inquietante que una mujer que vive en una casa de 400 metros cuadrados pagada por los españoles tenga que planchar? Es muy inquietante".