Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular (PP), ha anunciado el compromiso de su partido de estudiar de manera seria y rigurosa la restitución del IVA reducido del 10% a la actividad física. Sémper hizo este anuncio después de reunirse con representantes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), en presencia de Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional y cabeza de lista por Valencia.
Sémper destacó que el deporte es un instrumento decisivo para mejorar la salud física y mental, y anunció que el PP abordará la implementación de un Plan Nacional de Salud Física y Mental para fomentar hábitos saludables entre niños y jóvenes.
El vicesecretario del PP subrayó la importancia de que las administraciones públicas tomen en cuenta la práctica deportiva de manera seria y rigurosa, y destacó los efectos positivos que tiene en el bienestar y la salud de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente de la FNEID, Adolfo Ruiz, calificó de "incomprensible" que el IVA de la práctica deportiva esté al 21%, considerando que el deporte es salud. Además, Ruiz señaló como inadecuado que el gobierno incentive el acceso a discotecas o salas de fiesta más que la práctica de deportes como el pádel.