El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a las mujeres y los jóvenes indecisos para que apoyen al partido socialista en las urnas. Durante un mitin en Barcelona junto al líder del PSC, Salvador Illa, Sánchez destacó la importancia de la elección y subrayó que no se trata de elegir entre Sánchez o España, como insinúa la derecha, sino de decidir entre un Ejecutivo socialista o una coalición de PP y Vox.
Sánchez reivindicó su labor al frente del partido y recordó que cuando asumió la Secretaría General se hablaba del posible hundimiento e incluso del sorpasso de Podemos, pero lograron sobrevivir a esos desafíos. Con un tono épico, el líder socialista instó a sus seguidores a creer en la victoria en las urnas.
En el acto, al que asistieron alrededor de 3.000 simpatizantes, según fuentes de Ferraz, Sánchez hizo un llamado a la movilización para evitar que ningún voto se quede en casa. Dirigiéndose especialmente a las mujeres, les advirtió que aquellos que piensan que su lugar "está en casa" desean que se queden en casa el 23 de julio y no ejerzan su derecho al voto. "Pero hay que salir a votar al PSOE", enfatizó.
Asimismo, Sánchez apeló a los jóvenes, reconociendo que muchos de ellos están indecisos, y les advirtió que en estas elecciones se está jugando el futuro de España y, por tanto, "su futuro".